¿Cómo elaborar flores de tela artificiales? – Flores de Tela

Las flores artificiales están elaboradas de papel o tela, este último material es el más usado debido a la mayor durabilidad que proporcionan. Tiene la función de reemplazar a las flores naturales en lugares en los cuales es complejo mantenerlas en un adecuo estado de conservación. De igual forma, suelen ser usadas por razones de comodidad y prácticas.

Las flores de tela artificiales son las más usadas (y recomendadas), puedes realizarlas desde tu hogar sin necesidad de un presupuesto muy elevado. La mayoría de los materiales, por no afirmar todos, puedes encontrarlos en tu hogar.


¿Cómo elaborar flore s de tela artificiales?

  1. Selecciona la tela y los suministros necesarios. La desa, el tul y otros tipos de telas, siempre y cuando sean livianas, serán perfectas para elaborar flores de tela artificiales. Asimismo, para el proceso de elaboración necesitarás una plancha, un pedazo de tela de 50,80 cm de largo y 10,16 m de ancho, aguja e hilo.
  2. Deberás doblar la tela por la mitad a lo largo y hacer que las costuras de ambos extremos queden en el interior.
  3. Seguidamente deberás plantar sus extremos, no debes planchar el centro de la tela ya que la flor tendría un doblez antiestético.
  4. Deberás enhebrar la aguja y hacer un nudo en un extremo. Asimismo, hilvana a lo largo del extremo de la tela, especialmente donde se dobla. Deberás hacer puntadas hasta llegar al otro extremo.
  5. Frunce la tela.
  6. Ahora, deberás presionar la tela a lo largo de la costura hilvanada para que se junte y sea semejante a los pétalos de una rosa.
  7. Emplea el hilo restante para coser los extremos unidos y darle la forma de rosa.

Si buscas elaborar flores de tela artificiales más profesionales tienes la posibilidad de descargar moldes por internet, selecciona los que más se ajusten a tus exigencias y elabora las flores que mejor, en cuanto a diseño, te parezcan.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *