¿Cómo elaborar flores de tela vaquera? – Flores de Tela

Las flores de tela son un tipo de flor artificial creadas para sustituir las naturales, bien sea por que éstas se marchiten rápidamente, fines prácticos o gustos independientes de las personas que optan por ellas. Este tipo de flores, al ser de tela, pueden elaborarse cualquier tipo, lo que deja una amplia gama de posibilidades a nuestra merced. En este artículo, en particular, mostraremos información referente a la elaboración de flores de tela vaquera.

¿Cómo elaborar flores de tela vaquera?

  1. Como primer paso debes trazar una espiral en un círculo de tela vaquera. En primer lugar, debes trazar el circulo, seguidamente, recórtalo, para trazar con un lápiz una espiral parecida -en primer modelo será el molde a usar-.
  2. Ahora, deberás recortar la espiral, guiándote por la línea hasta alcanzar el final en el cual dejaremos el centro sin cortar. Con la ayuda de tus dedos deberás enrollar la tira que quedó, éste paso deberá ser efectuado con paciencia, así te aseguras de no estropear el resultado.
  3. Según la tira se vaya enrollando puedes adjudicar un poco de silicona fría o caliente, con el objetivo de asegurar la flor. Este último paso puedes efectuarlo sin pegamento hasta que llegues al final de la tira de tela vaquera. Al concluir, usa la silicona para tapar la base con el centro que no recortaste en la anterior muestra.
  4. La flor de tela vaquera se encontrará fabricada, pudiendo elaborar tantas cuantas desees y hacer uso de accesorios, anillos, pendientes y adornos para el cabello. De igual manera, puedes usarla para decorar prendas de vestir, bolsos, cinturones u otros complementos.

El material para hacer flores de tela vaquera puedes conseguirlo en tu hogar. Usar un vaquero que hayas desechado será de ayuda para lograr este cometido. En cuanto a los demás materiales, son aún más sencillos de conseguir, ya que constan en aguja, hilo, tijera y alguno que otro detalle más para propiciarle mayor estilo a la creación.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *