Como hacer flores de tela para felicitaciones

Las flores de telas son accesorios muy creativos que se pueden usar en cualquier pieza de ropa o en cualquier otro lugar de nuestras prendas como los zapatos, los bolsos, los monederos, en los zarcillos, etc. lo mejor de todo es que al mismo tiempo te encuentras reciclando telas y utensilios que tienes en casa y que en vez de botar ahora puedes dale un uso muy productivo.

Hay diferentes tipos de flores que podemos usar para diferentes ocasiones. Si lo que necesitamos es obsequiar una hermosa flor para felicitar a alguien por su cumpleaños, por su graduación o por algún logro, es mejor regalarle un detalle hecho por ti mismo y que además durará por siempre. Las flores naturales suelen marchitarse a los pocos días y solo queda el recuerdo de que se recibió, en cambio con las flores de tela puedes hacer cuantas quieras y hacer un arreglo espectacular en algún tipo de caja de cristal y que de esta forma se conserve sin agarrar polvo ni ninguna suciedad.

Puedes experimentar un poco con las formas, la forma Kanzashi es una flor de tela doblada y se parece mucho a una origami hecha con tela de lino. Este tipo de flor es japonesa y se puede decir que son tradicionales. Lo primero que debes hacer es tener un cuadrado de tela el cual debes doblar por la mitad en forma diagonal y que el triangulo quede con el lado abierto hacia arriba.

flor kanzashi

Luego debes doblar la esquina de la parte inferior izquierda hacia el pico del centro y luego debes doblar la esquina inferior derecha hasta el centro.

flor kanzashi

Luego dobla la esquina inferior derecha hasta el centro.

flor kanzashi

Luego tendrás que voltear la parte superior exterior en ambas direcciones para que así se re reúnan en el centro de la figura.

flor kanzashi

Una vez hecho esto dobla a la mitad más alta

flor kanzashi

En las esquinas que doblaste deberás colocar tus pulgares como lo indica la imagen

flor kanzashi

Con los pulgares en posición y la tela apretada, coloca un alfiler en el medio, asegurándote de recorrer los triángulos pequeños para lograr una mejor sujeción.

flor kanzashi

Los pétalos deberán ser recortados fuera del triángulo, justo en donde se encuentra el extremo abierto. Así podrás crear una flor en donde los pétalos podrás reunirse en el centro.

flor kanzashi

Ahora solo queda repetir hasta tener una buena cantidad.

flor kanzashi

Una vez que los pétalos estén limpios y listos solo queda traspasarlos con una aguja.

flor kanzashi

Teniendo la aguja en estas condiciones la halaremos a través del primer pétalo, a pocos centímetros de la base.

flor kanzashi

No es necesario colocar nudos al final del hilo, solo hay que dejar unos 5 cm de hilo con los cuales se trabajará más adelante. Coloca los pétalos uno junto al otro unidos por el hilo, en las mismas condiciones.

flor kanzashi

Ahora que todos están unidos con hilo solo basta quitar la aguja y dejar una buena cantidad de hilo para poder crear un nudo, ata las dos puntas con un nudo de cirujano.

flor kanzashi

Ahora aprieta el nudo mientras juntas los pétalos lo más cerca que puedas los unos de los otros, cuando los pétalos queden distribuidos de manera uniforme podrás apretar el nudo y cortar el hilo sobrante.

flor kanzashi

Lo que sigue es tomar cada extremo de los pétalos y aplastarlos para que queden con volumen, aunque si quieres que queden rectos puedes dejarlos así.

flor kanzashi

Una vez la flor está lista puedes agregarle diseños decorativos como por ejemplo un botón o lentejuelas.

 

You may also like...