Flores de tela para los difuntos

La mayoría de las personas o culturas dedican un día especial en donde se honra la memoria de aquellas personas fallecidas. Es un día donde se realizan ofrendas de flores, en algunos casos comida y cualquier objeto que sea simbólico entre los difuntos y la familia.

¿Que tipo de flores tengo que llevar?

Esta tradición o costumbre es muy antigua, es decir, que no solo ahora se ha honrado a los muertos sino desde hace muchos años y poco a poco la forma de hacerlo ha ido cambiando ya que antes se dejaban a los muertos expuestos por varios días para disfrutar de su compañía mientras se pide y se ruega por su alma.

https://lh3.googleusercontent.com/-vdtftJ2khu8/VCZp7u32vtI/AAAAAAAAHNA/5QYHsDNm2KE/w426-h389/DSC_0226.jpg

En la antigüedad no existían las nuevas técnicas de preservación de los difuntos, como el embalsamiento y otras que sí existían pero eran muy costosas entonces los muertos eran dejados a la intemperie y se iban descomponiendo rápidamente, así que el olor que desprendían no era muy agradable y era mucho peor si la época era de calor.

¿Por qué lo mejor es que sean de tela?

Para que el olor no se hiciese tan fuerte las personas que velan al difunto llenaban el lugar de incienso y se llenaba al cadáver de muchísimas flores y de esta forma se podía estar con el familiar u amigo fallecido sin que resulte desagradable.

https://lh5.googleusercontent.com/-Q8qj6xzVc-4/VCZrsXBxW_I/AAAAAAAAHPk/xNr_pYazrXY/w426-h350/DSC_0239.jpg

Finalmente, los años fueron pasando y se fueron llevando estas costumbres ortodoxas pero lo que sí perdura hasta hoy en día es que se le honra a los muertos con flores y no solamente cuando se está velando al difunto y en el entierro sino que se le puede hacer este obsequio en días específicos como el día de los muertos o en fechas que hayan sido especiales para el difunto: como su cumpleaños.

El día de los muertos es una fecha donde todas las floristerías de la ciudad se encuentran a reventar. En estos días los floristas se encuentran con muchísimo trabajo porque todos están pendientes de mandar a hacer arreglos florales para sus difuntos. Además de ser un poco estresante por todo el compromiso que requiere este proceso de armado de arreglos pero también porque trabajar con flores es un riesgo ya que estas pueden marchitarse en cualquier momento.

¿Que otras flores podría elegir?

En algún momento por cualquier razón no alcanzaras a conseguir un cupo en tu floristería favorita donde mandar a hacer los ramos para difuntos, para este tipo de cosas hay solución ya que puedes cambiar un poco la tradición y en vez de honrar la memoria del difunto con flores naturales, tú mismo puedes hacer tu propio ramo en casa con flores de telas que puedes conseguir ya listas en el mercado o puedes hacerlas tú mismo en tu casa, usando retazos de tela que hayan quedado o algunas camisetas o alguna ropa que ya no esté en uso. De esta forma puedes hacer un arreglo bastante original y que perdurará casi para siempre.

No quiere decir que nunca más llevaras un arreglo de flores pero es una opción perfecta que puede salvarle el pellejo a cualquiera si no encuentra a tiempo una floristería que tenga la disponibilidad para armar tu arreglo florar que estás pidiendo.

Además de que estos arreglos con flores de tela o cualquier otro material artificial te pueden ahorrar mucho dinero ya que al pedir estos arreglos naturales se debe hacer por anticipación y logran pedir mucho dinero debido a todo el trabajo y dedicación que debe dedicarle cada florista a sus arreglos.

Cuando haces las cosas por ti mismo se nota mucho más el esfuerzo, el sentimiento y la intención. Prueba con flores de tela para honrar a tus difuntos ya que es una opción diferente y duradera.