• Uncategorized

Como hacer flores de tela para celebrar el día de todos los santos

Cuando el año está por terminar eso significa que el momento de decorar la casa y cualquier rincón que esté en frente, llegó. Pero otra manera de decorar y pasar un día repleto de flores es el día de los muertos.

Las opciones cada año se van reduciendo y en este articulo mostramos brevemente cómo hacer un cambio. Ahora puedes tener flores de tela en el día de los muertos. Una opción rápida, bonita, económica y hecha por ti mismo/a.

¿Por qué flores de tela para todos los santos?

Hay muchas culturas que celebran este día de formas diferentes pero la verdad es que en cualquiera podemos observar flores de muchos colores y muchas velas. Entonces lo más importante son las flores y puedes cambiar esta vez las flores naturales por flores de tela.

Incluso en México se puede encontrar una flor modelo con la que honran la memoria de todos los santos. Este tipo de flor se asemeja a un clavel chino y viene en colores muy variados.

Los materiales que necesitas podrías encontrarlo en tu propia casa, necesitas: telas de colores, tijeras de picos, ligas pequeñas, aguja e hilo, botones pequeños, un molde circular de diez cm al menos. Tiza o un jaboncillo que utilizan los sastres.

Lo primero que debes hacer es usar tu molde y hacer estos círculos en la tela. Puedes usar cualquier técnica que te facilite el trabajo y puedas sacar varios círculos al mismo tiempo.

¿Como podemos hacer flores de tela?

https://1.bp.blogspot.com/-MdXAQ2A4tEM/WBgDbmydthI/AAAAAAAAA3o/nZXlrJ3BWwoSLSF4BFQLdf45ymAWYQuYACEw/s400/Tuto1-2.jpg

Debes recortar los círculos con la tijera de picos y el resultado será encantador. Luego debes coser un pequeño botón en el centro de los círculos y debes doblarlo a la mitad pero el botón debe permanecer en la misma posición.

https://4.bp.blogspot.com/-Yca0RFXOdkw/WBgEH4lYkSI/AAAAAAAAA3c/kg_pqN5-DdQax2ZsRaUNu0KUiw263W-ywCEw/s400/tuto1-3.png

Lo que debes hacer a continuación es doblar al sentido contrario pero siempre pendiente de que el botón no se mueva de su lugar y luego debes colocar una liga pequeña alrededor de nuestro botón y luego poco a poco vas separando los pétalos y de esta forma se ve tupido y frondoso.

https://2.bp.blogspot.com/-d5wuF9qWj5w/WBgDvTYSQFI/AAAAAAAAA3o/maOQ8zohp846-Il_SqPruYfE7tVGdWBFwCEw/s400/Tuto1-4.png

Como puedes ver. Es una flor que se hace de forma muy fácil y no necesitas gastar dinero en materiales, puedes hacer estas flores del tamaño que quieras, el numero que quieras y con los colores que quieras.

A partir de allí debes dejar volar un poco tu imaginación para que empieces a realizar un arreglo acorde con el día de los muertos. El tipo de arreglo más usado para esta ceremonia es la corona de flores.

https://3.bp.blogspot.com/-0apNuzWmznw/WBi5QRgNHtI/AAAAAAAAA4c/VV0pVFKTExIkcMmWCEvxGLGudq9tmNxDACEw/s400/tuto1-5.png

Puedes improvisar una corona de flores en tu casa usando carton, recortándolo con medidas y formando un circulo, puedes pintarlo para disimular el color marron y luego empezar a rellenar todas las partes descubiertas del carton, lo puedes hacer por una sola cara o por ambas.

Y puedes ir más allá ya que puedes crear hojas de tela y pegarla en lugares específicos para que no queden huecos libres y se vea un poco mas natural. Es una forma de hacer una ofrenda a los santos en este día y que sabemos que va a perdurar mucho debido a que la tela es un material que resiste el clima y todo tipo de situaciones cuando se encuentra expuesta.

https://2.bp.blogspot.com/-PoZfdxh1750/WBi5FR-txlI/AAAAAAAAA4o/DHT05CTuhxox55Qt5KLW1RIcv0vcnbG1ACEw/s400/Tuto1-8.png

https://1.bp.blogspot.com/-bqY5ABgiMZI/WBjIMhs0GRI/AAAAAAAAA5A/c1dj1kpLUik54GFQEhb0MCmbCfgXbYRJACLcB/s640/foto%2Bdia%2Bde%2Bmuertos.png

Puedes agregarle otros detalles a la corona de flores o puedes hacer otro tipo de flor diferente a la que te mostramos anteriormente.

Puedes buscar en internet el modelo de flor que quieras plasmar en la tela y poco a poco ir confeccionando diferentes arreglos que se verán muy bien en las mesas decorativas en la celebración del día de los santos.

Por ser un día especial se deben hacer cosas especiales y este trabajo hecho a mano es una muestra clara de que los difuntos y los santos están presente en nuestras mentes y en nuestros corazones.

You may also like...