Flores de tela Vintage – Flores de Tela

Vintage es un término de uso reciente, acuñado a los estilos de diseño o moda que basan sus características en la recreación de elementos de otras décadas o estilos pasados, con algunos elementos o retoques de creatividad singulares.

Ofertas

Las flores de tela vintage son elementos decorativos que se han puesto de moda en la actualidad. Debido a su significativo diseño ajustado a las tendencias son muy optadas por el público en general. En este artículo te mostraremos cómo elaborarlas.

¿Cómo elaborar flores de tela vintage?




  1. Emplear ropa que no usemos -y esté desgastada- puede ser una excelente opción al intentar elaborar flores de tela vintage. Sin embargo, en el caso de que ocupemos tela nueva, debemos envejecerla; asimismo, mientras más clara sea la tela, mejor. Podemos usar café, té o fuego para envejecer la tela y podemos ejecutarlo de manera sencilla desde nuestro hogar.
  2. Una vez que tengamos la tela seleccionada con el efecto vintage deseado, pasaremos a elaborar nuestra flor. Dependiendo del acabado deseado podrías optar por un tutorial meticuloso en el cual aprendas a recortar pétalo a pétalo la tela y seguidamente construir la flor, aunque también puedes regirte por tutoriales más sencillo. Lo relevante es que conozcas que no importa el tiempo que te tome, ni lo complicado que resulte, ya que con la práctica, podrás elaborarlas a la perfección y cada vez más rápidas y atractivas.



  3. Al concluir con la estructura de la flor, puedes decidir si deseas darle otro color, haciendo uso de pinturas de colores que no posean mucha intensidad o brillo; solo requerirás del uso de un pequeño pincel.

Una vez hayas culminado con la elaboración de tu flor o flores de tela vintage podrás adjudicarlas en los lugares que mejor te parezcan. Su uso es muy variado, puedes usar silicón y pegarla en carteras, libretas, prendas de vestir, etcétera.